Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lancinet, un niño de casi tres años, regresa a Guinea Conakry tras ser operado del corazón en Córdoba

Lancinet, tras ser intervenido.

Redacción Cordópolis

0

El pequeño Lancinet, un niño con Síndrome de Down que cumplirá tres años el próximo sábado, regresa a casa en Guinea Conakry este martes después de permanecer en Córdoba cuatro meses y tras ser intervenido en el Hospital Universitario Reina Sofía de la cardiopatía congénita que presentaba, todo ello gracias al proyecto 'Viaje hacia la Vida' que desarrolla Tierra de Hombres.

Tal y como ha puesto de manifiesto Tierra de Hombre en un comunicado, este programa es posible gracias a la colaboración de la fundación con la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba.

Durante su estancia, Lancinet ha estado al cuidado de Cristina Carrasco y David Muñoz, su familia de acogida, y ha recibido atención temprana por parte de la asociación Down Córdoba.

Desde 2010, son ya más de 50 los niños que han sido trasladados e intervenidos desde que el programa se puso en marcha en Córdoba y que, gracias a esta cadena de solidaridad, pueden afrontar su futuro con la esperanza de una vida con salud y dignidad.

Para poder conseguir este objetivo ha sido fundamental la colaboración de la Consejería de Salud y Consumo a través de su delegación territorial en Córdoba y el excelente trabajo del equipo de profesionales sanitarios del Hospital Universitario Reina Sofía, que han contribuido a que las operaciones se realicen con éxito y a darles una segunda oportunidad de vida.

Asimismo, el programa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba, que a través de su Delegación de Cooperación y Solidaridad viene respaldando la ejecución del proyecto mediante convenio de colaboración desde 2012, y el respaldo de entidades, instituciones como Rafaelhoteles, Delikia, Obra Social la Caixa, Área de Cooperación y Solidaridad de la Universidad de Córdoba, ASF Aviación Sin Fronteras, otras empresas y socios de Tdh con sus donaciones, así como la labor fundamental del voluntariado y familia de acogida de Córdoba.

Etiquetas
stats