La Junta concluye la obra de mejora de la seguridad y fluidez del tráfico en los accesos al Higuerón
La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha ejecutado una actuación de mejora de seguridad vial en la A-431, en la intersección con la barriada periférica de El Higuerón, en Córdoba capital, dado que se trata un punto conflictivo en horas punta que provocaba retenciones.
Esta actuación la Junta de Andalucía ha ampliado la entrada y la salida en la barriada, para facilitar así la fluidez y seguridad en la circulación en este tramo, según ha informado la delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva.
Las obras han sido realizadas por la empresa de Conservación Integral, UTE Sorigue-Grulop, y han consistido, por un lado, en la ampliación del carril central de espera de acceso al Higuerón, y al mismo tiempo, la actuación en la salida de la barriada dirección Córdoba, ampliando la calzada, con un carril que sirve de apartadero de los autobuses, para evitar así los problemas de fluidez y seguridad que ocasionaba la parada de autobús en el mismo carril de aceleración del tráfico.
Esta actuación en la A-431 ha contado con una inversión de 55.000 euros por parte de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía. Casanueva ha resaltado el “impulso en la mejora de la seguridad vial por parte de la Junta de Andalucía, con actuaciones que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos y activan la economía”.
0