Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La Junta avisa que hay “anunciados más de 400 ERTE” para la próxima semana en Andalucía por el paro del transporte

Caravana de transportistas dentro de la capital

Redacción Cordópolis

0

La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco, ha advertido este viernes de que el paro del transporte de mercancías por carretera, junto con los elevados precios de la electricidad, el gas y los combustibles, ya tienen como consecuencia que hay “anunciados más de 400 ERTE” en Andalucía para la semana que viene.

En este sentido y en declaraciones a los periodistas en Córdoba, donde ha visitado la sede de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba (Fepamic), ha señalado que el paro del transporte ha creado “cierta incertidumbre” respecto a “cuánto puede a afectar”, si bien “lo que sí es cierto es que va a afectar al crecimiento”, pues habrá “un menor PIB” y también “una menor creación de empleo”, mientras que “la tasa de inflación, que ya la tenemos en el siete por ciento, y se está aventurando a que pueda llegar a los dos dígitos”.

“Todo es --ha advertido- es la tormenta perfecta para que el crecimiento, desde el punto de vista del empleo, no sea tan robusto como todos desearíamos, pues ya nos están anunciando muchas empresas que la semana que viene, si todo continúa así, van a presentar ERTE y, de hecho, ya tenemos anunciados más de 400 ERTE para la semana que viene a nivel de Andalucía”.

Así será, según ha insistido la consejera, “si los paros se siguen prolongando, si no hay acuerdo para la bajada de los precios de la energía con el Gobierno de de España, y esta tormenta perfecta”, que ha provocado también “la invasión de Ucrania por parte de la Federación Rusa”, ha agravado “una problemática que existía antes, que existe a nivel de toda Europa”.

La diferencia, según ha lamentado, es que “todos los países europeos, a excepción de España, pues ya han puesto sobre la mesa y aplicando reducciones significativas para el precio de la electricidad y del gasoleo”, entre otras.

Etiquetas
stats