Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carlos Arias, nuevo decano del Colegio de Abogados de Córdoba

José Carlos Arias, nuevo decano del Colegio de Abogados de Córdoba

Alejandra Luque

0

José Carlos Arias López ha sido elegido nuevo decano del Colegio de Abogados de Córdoba en las elecciones que se han celebrado este jueves en la sede del órgano colegial. El número total de votos emitidos han sido 1.224, lo que supone el 66,96% de los abogados censados en Córdoba. Los votos telemáticos han sido 1.017 (55,63%) mientras que los letrados que han acudido a las urnas hasta las 13:30 (11,32%) han sido 207. Arias ha ganado con 504 de los votos, frente a los 376 de Francisco de Asis García Calabrés-Cobo y los 298,5 de María Victoria García de la Cruz.

A lo largo de la tarde ha habido un nuevo recuento del voto presencial y ha habido pequeñas alteraciones en los últimos elegidos, según una nota del propio Colegio de Abogados enviada poco después de las 21:00.

Del total de votos, 1.127 corresponden a abogados ejercientes mientras que el resto, 97, a no ejercientes. Una vez acabado el horario de votación, a las 13:30, la mesa ha comenzado con el resultado de los votos telemáticos, donde el más votado ha sido Carlos Arias. Después, la mesa ha realizado el escrutinio de los votos presenciales, que se ha alargado hasta las 14:55. Al detectarse fallos en este recuento, se ha vuelto a contar.

Al no tratarse de candidaturas cerradas, todos los integrantes de la de Arias -bajo el lema El Colegio contigo- no formarán parte del nuevo equipo decanal ya que también habrá letrados de la candidatura de García-Calabrés. De esta forma, junto a Arias, estarán, Concepción Ortega Fernández, Berta Aparicio Serrano, Rafael Alcaide Aranda, Gonzalo Capitán, Raquel del Moral, Lorena García Abreu, María Dolores Azaústre, Francisco Javier Pérez Hinojosa, Sofía Fuentes, Lourdes Capdevila, Francisco Higuera, Cristina López y Luis Candel.

Arias ha tomado la palabra y ha agradecido tanto a los que han participado con el voto como a los candidatos “en esta aventura tan importante” y que afronta “con una ilusión muy grande”.

Etiquetas
stats