Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU apuesta por “salir a la ofensiva” mirando ya a las elecciones municipales de 2023

El coordinador provincial de IU en Córdoba, Sebastián Pérez.

Carmen Reina

0

El coordinador provincial de IU Córdoba, Sebastián Pérez, ha avanzado que su formación política saldrá ya “a la ofensiva” mirando al horizonte de las elecciones municipales en mayo de 2023. “Salimos a la ofensiva porque Izquierda Unida es una fuerza municipalista, tenemos las elecciones municipales en breve y sabéis la capacidad y la transformación de IU en la provincia” de Córdoba, donde ha recordado que cuenta con trece alcaldías y forma parte del gobierno de la Diputación Provincial.

“Vamos a salir a la ofensiva para las municipales. Que sepa todo el mundo que en IU tiene una garantía, porque estamos del lado de la gente. Y vamos a pelear por unas elecciones municipales que son fundamentales en la provincia”.

Pérez ha lanzado este mensaje para explicar que los órganos de IU van a planificar el calendario, el programa y las acciones de cara al nuevo curso electoral que concluirá con los comicios locales en mayo de 2023. Cuestionado sobre si de cara a las elecciones municipales IU irá en coalición o en solitario, Pérez ha señalado que “IU siempre apuesta por procesos de unidad. Eso no es incompatible con la fuerza propia que tiene IU”.

Mientras, ha hecho balance del resultado de Por Andalucía en las elecciones andaluzas del 19J, coalición en la que se integraba IU. “Han sido unos resultados malos para los intereses de nuestra coalición y nuestras posiciones ideológicas y la construcción de una Andalucía de progreso e igualdad”, ha valorado.

No obstante, tras agradecer el compromiso de la militancia y los votos de miles de personas a Por Andalucía, ha valorado que la coalición haya sacado su mejor resultado en la provincia de Córdoba. “Son malos los resultados a nivel andaluz, pero en la provincia de Córdoba hemos conseguido los mejores de toda Andalucía”, ha dicho, apuntando que la formación ha alcanzado la victoria en tres municipios: Montalbán, Nueva Carteya y Doña Mencía, tres alcaldías de IU. En ese sentido, Pérez ha puesto en valor “la militancia comprometida, el arraigo al territorio” de IU en Córdoba, donde “evidentemente, es un valor, con mucha confianza de la ciudadanía”.

Asimismo, ha explicado que ahora corresponde a los órganos de IU analizar los resultados de las elecciones autonómicas, “tomar las decisiones, analizar y debatir, con rigor y sosiego”. Para ello, IU ya está convocando sus órganos y, “dentro de ese análisis que debe hacerse, hay una máxima que compartimos: la militancia de IU debe ser escuchada y participar activamente en el proceso”, ha expuesto el coordinador provincial de la formación. “Hay que hablar con claridad” tanto “de cuestiones internas como de cuestiones externas”.

Etiquetas
stats