Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estudian el caso de un trabajador de ambulancias despedido “tras comunicar que padecía cáncer”

Almacén de ambulancias de SSGA.

Redacción Cordópolis

0

Los servicios jurídicos de UGT Servicios Públicos de Córdoba se han hecho cargo del caso de un joven de 30 años, de la plantilla del Servicio Provincial de Transporte Sanitario, “al que la empresa despidió tras comunicar que padecía un cáncer cerebral, a pesar de que había sido calificado como 'apto con limitaciones', por lo que requería ser ubicado en un puesto adaptado a sus circunstancias”.

Según ha informado el sindicato en una nota, el trabajador, “que permaneció de baja un año tras haberle sido detectada la enfermedad en septiembre de 2021, seis meses después de que pasase a formar parte de la plantilla como técnico de emergencias sanitarias, fue subrogado por la nueva empresa” adjudicataria del servicio, “con la que la Consejería de Salud firmó la nueva licitación” del mismo y que “comenzó a operar el pasado octubre”.

Sin embargo, “tras ser subrogado y al igual que a otros trabajadores, se le envió directamente a disfrutar de sus vacaciones con la excusa de que aún no se habían adaptado los puestos de trabajo. Tras su regreso de este periodo, y una semana después de entregar a la empresa el informe que lo calificaba como 'apto con limitaciones'”, lo que requeriría que “la empresa lo ubicase en un puesto adaptado, fue despedido”. Además, se da la circunstancia de que “este despido se produjo unos días después de que el trabajador presentase una nueva baja tras una recaída”.

El trabajador despedido ha señalado que se le había dado “un grado de discapacidad del 33 por ciento” y que había “recibido por parte de la empresa una hoja de aptitud, como 'apto con limitaciones', algo que fue modificado posteriormente, en el plazo de siete días y sin haberse producido ningún cambio en su patología, por una hoja en la que constaría como 'no apto'”.

En cualquier caso y “ante la posibilidad de producirse un acto de conciliación con la empresa el próximo 3 de enero, el trabajador asegura no buscar ningún tipo de compensación económica ni indemnización, sino la reincorporación a la empresa” ya que, según ha indicado, “el trabajo es muy importante para mi estado anímico y los especialistas me han recomendado que siga haciéndolo, ya que esto supondría un beneficio muy importante para mi salud”.

Etiquetas
stats