El Ingreso Mínimo Vital llegó en septiembre a casi 23.000 cordobeses

Entrega de comida a familias vulnerables en plena pandemia | ÁLEX GALLEGOS

La subdelegada del Gobierno central en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha destacado que el Ingreso Mínimo Vital ha llegado el pasado septiembre a 22.993 cordobeses, lo que evidencia que esta prestación "tiene incidencia en los sectores más vulnerables de la sociedad", y ha recordado que "se trata de un herramienta para luchar contra la probreza infantil, con casi un 40% de beneficiarios menores de edad".

En concreto y según ha detallado en una nota, el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ha aprobado 9.297 prestaciones de Ingreso Mínimo Vital en la provincia de Córdoba, con un total de 22.993 personas beneficiarias. De ellas, 8.660 son menores, "lo que indica la incidencia que está teniendo la prestación en la reducción de la pobreza infantil".

El Ingreso Mínimo Vital, que se puso en marcha hace 15 meses, "es una prestación dirigida a prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social de las personas que viven solas o están integradas en una unidad de convivencia y carecen de recursos económicos básicos para cubrir sus necesidades básicas".

Se trata, según ha precisado Valenzuela, de "un derecho subjetivo a una prestación económica, que forma parte de la acción protectora de la Seguridad Social, y garantiza un nivel mínimo de renta a quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad económica". La cuantía media de prestación por hogar es de 436 euros mensuales, y por beneficiario de 172 euros.

Se puede consultar información sobre el Ingreso Mínimo Vital en la página web de la Seguridad Social (www.seg-social.es), así como acceder al simulador para comprobar si se cumplen los requisitos para recibir esta prestación y saber el importe aproximado que correspondería en 'https://ingreso-minimo-vital.seg-social-innova.es/simulador'.

Etiquetas
Publicado el
7 de octubre de 2021 - 05:00 h
stats