Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La incidencia de Covid en Córdoba desciende hasta aproximarse a la tasa de 250 casos

Urgencias del Reina Sofía

Redacción Cordópolis

0

La incidencia de la pandemia en la provincia de Córdoba desciende de forma importante este martes, según los datos difundidos este lunes por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Así, tras descender más de 40 puntos en 24 horas, la incidencia media en la provincia de Córdoba está en 259 casos por cada 100.000 habitantes confirmados en las dos últimas semanas y, por primera vez, desde antes de navidad, parece posible que se va a bajar de la tasa de riesgo extremo.

Este martes se han sumado 82 nuevos casos de Covid a la estadística oficial. En la Córdoba capital, la tasa de contagio está en 322, mientas que en la Campiña está en 167, en el distrito Guadalquivir está en 189, mientras que la tasa más altá se da en la zona norte, donde está en 417 casos por 100.000 habitantes.

Este martes se ha notificado un nuevo fallecimiento, así como cinco nuevos ingresos hospitalarios .

De esta manera, desde el mes de marzo del año 2020, se han registrado en la provincia de Córdoba un total de 143.014 positivos, confirmados a través de pruebas PCR o de test de antígenos. En este tiempo, 6.882 personas han acabado en el hospital, de las que 780 han tenido que ser ingresadas en la UCI. El número total de fallecidos se va a las 1.322 personas. Mientras, son ya 137.885 los cordobeses que han superado la enfermedad.

Etiquetas
stats