La I Marcha Motera de la Guardia Civil pasea los actos de la patrona por la provincia de Córdoba

I Marcha Motera de la Guardia Civil.

Entre los actos a celebrar durante la Semana Institucional de la Guardia Civil, que este año se ha celebrado en Córdoba del 29 de septiembre al 9 de octubre, en la mañana de hoy se ha celebrado la I Marcha Motera de la Guardia Civil.

Bajo el lema Un mismo sentimiento [España]. Una misma pasión [la moto] una amplia representación de “moteros” de varias provincias, que han querido participar en esta I Ruta Motera de la Guardia Civil, han recorrido las dos rutas de unos 200 kilómetros cada una.

Ambas han partido desde la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, una hacia el norte de la provincia pasando por poblaciones como Pozoblanco, Añora, Dos Torres, Alcaracejos, Peñarroya-Pueblonuevo y Belmez y la otra ha recorrido la zona centro y sur de la provincia, pasando por localidades como Espejo, Castro del Río, Baena, Priego de Córdoba, Carcabuey, Aguilar de la Frontera y Montilla.

La jornada que ha contado con la participación de más de 230 moteros, ha concluido en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación Provincial de Córdoba, con una jornada de convivencia entre los asistentes, que ha incluido una charla a cargo de la Plataforma Motera para la Seguridad Vial y una visita a la exposición “La Guardia Civil al servicio de la ciudadanía”, que hoy quedará clausurada tras una semana en la que ha recibido miles de visitas.

Uno de los objetivos de la Marcha Motera era el de dar a conocer la provincia cordobesa, las zonas singulares que luchan contra el despoblamiento y las localidades donde la Guardia Civil presta servicio. Por ello, en colaboración con la Diputación de Córdoba, se han realizado los itinerarios siguiendo los recorridos de las rutas turísticas del aceite y del ibérico. Además, los ayuntamientos de Pozoblanco y de Priego de Córdoba han atendido con un desayuno a los moteros participantes.

El servicio de orden y seguridad de la Marcha Motera ha sido dirigido por el Coronel de la Guardia Civil, Jefe del Sector de Tráfico de Andalucía, quien ha participado en toda la actividad y ha contado con patrullas de tráfico y de seguridad ciudadana para asegurar el buen desarrollo del evento. También ha contado con el apoyo de las Policías Locales al paso de las localidades, especialmente en Córdoba, Priego de Córdoba y Pozoblanco.

A la llegada a la Diputación Provincial, ha tenido lugar una charla sobre seguridad vial y una visita a la exposición “La Guardia Civil al servicio de la ciudadanía” donde la Diputada Inmaculada Silas, Delegada de Turismo provincial, ha anunciado junto al Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil y el resto de participantes, que la exposición quedaba clausurada este mismo sábado por la tarde. El acto concluyó con un aperitivo de convivencia ofrecido por la Diputación Provincial.

Etiquetas
Publicado el
9 de octubre de 2021 - 16:34 h
stats