Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hostecor pide a los establecimientos no “invadir el espacio urbano con veladores” que no estén autorizados

Bares recogiendo sus terrazas

Redacción Cordópolis

2

La Asociación Cordobesa de Hostelería y Turismo (Hostecor) prevé una Navidad cercana a rozar el lleno en la totalidad de establecimientos del casco histórico y el centro de la ciudad, según una encuesta elaborada con empresarios en la capital cordobesa. Por ello, la asociación recuerda la prohibición de beber alcohol en el exterior de los establecimientos y evitar invadir el espacio urbano con veladores no determinados según la licencia, motivos de sanción que, más allá del incumplimiento, podrían generar inconvenientes indeseados con viandantes y vecinos.

Dicho sondeo prevé una alta ocupación y volumen de reservas en el ochenta por ciento del resto de establecimientos localizados por la ciudad, cifras que marcan la misma tendencia tras el último puente, donde la mitad de este tipo de locales ha completado su aforo en los días principales (sábado, domingo y martes).

La preferencia para las reservas es a mediodía y la tarde, reservando con menor rango las horas nocturnas para cenas navideñas, aún sin completar. 

La misma encuesta deduce el aspecto positivo que provoca la primera Navidad sin limitaciones de aforo tras la pandemia, un hecho por el que desde esta asociación instan al sector a cumplir con la normativa para evitar molestias vecinales.

En el documento que recoge Hostecor se prevé un gasto medio de treinta euros por persona en establecimientos de hostelería al día y un perfil clientela fijado entre los 20 y 55 años de edad. 

Desde la asociación se recuerda que pese a lo positivo de estas cifras, el elevado coste asumido en las materias primas y suministros producen un efecto adverso que merma la cuenta de resultados de los empresarios, circunstancia que hace imposible recuperar las pérdidas provocadas por la pandemia. 

Desde Hostecor, se invita a asumir las próximas fiestas con una conciencia cívica en general; se valora el impacto positivo que producen actividades de ciudad como el espectáculo nocturno en El Alcázar o el alumbrado navideño en Cruz Conde; y se solicita una mayor promoción de la ciudad y de su cultura gastronómica y turística.

Etiquetas
stats