Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Hospital Quirónsalud organiza un 'webinar' destinado a pacientes de glaucoma

Exterior del Hospital Quirón Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El Hospital Quirónsalud Córdoba promueve un webinar destinado a pacientes de glaucoma, que tendrá lugar en formato digital el próximo día 10 de marzo, a las 17:00. Así, con motivo de la Semana del Glaucoma, el especialista del servicio de Oftalmología del centro Rafael Giménez responderá en este seminario web a las preguntas de los pacientes sobre esta patología y solventará las dudas más comunes.

Según ha indicado la institución hospitalaria en una nota, el glaucoma es la segunda causa de ceguera en el mundo y se estima que la incidencia en la población general es de un dos por ciento, aumentando dicha incidencia con la edad.

Es conocido como “la ceguera silenciosa”, puesto que es una patología crónica asintomática y cuando el paciente percibe la pérdida de visión suele ser en fases tardías de la enfermedad, ha explicado el doctor Giménez, quien ha agregado que tiene “graves consecuencias para la calidad de vida de los pacientes”.

La presión ocular elevada y los antecedentes familiares de glaucoma son los principales factores de riesgo de esta enfermedad, teniendo en cuenta que es asintomática se recomiendan revisiones con toma de presión intraocular a partir de los 40 años, revisiones para las que se utilizan pruebas de diagnóstico y medición de la progresión rápidas y seguras.

Los interesados en participar en el webinar Vivir con glaucoma podrán hacerlo accediendo al enlace web https://youtu.be/5vSfLv_-XgY.

Etiquetas
stats