Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil rememora en Córdoba el Camino Mozárabe

Camino Mozárabe dentro de los actos en Córdoba por la patrona de la Guardia Civil

Redacción Cordópolis

0

En la mañana de este sábado, la Guardia Civil ha rememorado parte del Camino Mozárabe y decenas de integrantes han realizado parte de la ruta entre Cerro Muriano y Córdoba capital, que ha concluido en el Puente Romano con una estampa para el recuerdo.

Desde las 9:00, con salida en la barriada cordobesa en la Sierra, los participantes han recorrido el itinerario marcado, en el que ha participado la directora general de la Guardia Civil, María Gámez. Personal del cuerpo ha recorrido la ruta como parte de los actos por la festividad de la patrona del Instituto Armado, que este año acoge Córdoba a nivel estatal.

Asimismo, otros cargos como la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, el vicepresidente quinto y delegado de Programas Europeos y Administración Electrónica de la Diputación, Víctor Montoro, han asistido a la marcha del Camino Mozárabe desde Cerro Muriano.

Esta actividad se enmarca dentro de los actos de la Semana Institucional de la Guardia Civil que se celebra en Córdoba y que este domingo tendrá su acto central con la parada y desfile que tendrá lugar en la avenida de la República Argentina, al que asistirá el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

De igual forma, en la tarde de este mismo sábado, la Guardia Civil llevará a cabo una retreta militar, con la participación de la Banda de Cornetas y Tambores del colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada y la Banda de Guerra de la Brigada “Guzmán el Bueno” X, que tendrá lugar en la Plaza de San Francisco y en la Plaza de La Compañía.

Etiquetas
stats