Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil desplegará 8.000 agentes en Andalucía para garantizar las restricciones en Semana Santa

Control de tráfico de la Guardia Civil.

Redacción Cordópolis

0

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha señalado este viernes que la Benemérita desplegará durante la Semana Santa “cerca de 8.000 efectivos” para garantizar que se cumplen las restricciones de movilidad vigentes en Andalucía, todo ello con el objetivo de frenar la expansión de la pandemia del coronavirus.

Así lo ha expresado Gámez en Córdoba, donde ha presentado los resultados de dos operaciones contra el Patrimonio Histórico, resaltando que la tarea de los agentes de la Guardia Civil durante la Semana Santa se centrará “muy especialmente” en vigilar “los límites provinciales”.

Igualmente, la directora general del Instituto Armado ha hecho un llamamiento al conjunto de la ciudadanía para que tengan el “máximo respeto” y cumplan a las normas establecidas por las autoridades con el propósito de evitar un mayor número de contagios por covid.

En este sentido, Gámez ha puesto de manifiesto que “como ciudadanos y como sociedad, con lo que hemos hecho hasta ahora, no podemos flaquear casi en el último instante”, es por ello que ha pedido se cumplan las restricciones “lo máximo posible y vuelvan fácil la tarea” de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Mascarilla al volante

Respecto a las posibles sanciones por el mal uso de la mascarilla al volante o viajes con no convivientes, la responsable de la Guardia Civil ha asegurado que los agentes van a “vigilar todas las normas que se refieren al cumplimiento de la legalidad, especialmente las que tienen que ver con esta pandemia”.

Al respecto, ha indicado que “existe un Real Decreto que se encarga específicamente del uso de medidas restrictivas o de control”, por lo que la Benemérita “en las medidas de sus posibilidades” controlará estos posibles incumplimientos en “los medios de transporte tanto público como privado”.

Etiquetas
stats