Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un grupo de cordobeses gana el certamen nacional 'Rodando Por La Igualdad' en TikTok

Dreadsistance.

Redacción Cordópolis

0

El certamen nacional 'Rodando Por La Igualdad', organizado en la red social TikTok con motivo del pasado Día Internacional de la Mujer, ha entregado este jueves sus premios a nivel nacional en un acto retransmitido a través de Instagram, resultando ganador el grupo 'Dreadsistance' (Marcos Jiménez, Selma Carmona, Daniel Jurado e Ismael Cobacho) y la rapera Lasyra (Marta Guitérrez), en representación de la ciudad de Córdoba.

Así lo ha indicado la organización del concurso en un comunicado en el que ha puesto de manifiesto que los galardonados han recibido un primer premio de 1.000 euros, así como 500 euros adicionales en formación online o presencial en la escuela audiovisual EFTI de Madrid.

La banda compuso una canción original creada exclusivamente para el certamen, con un mensaje “claro, contundente y que apela a la sororidad”. Ellos mismos mezclaron la canción y montaron la pieza, filmando el vídeo con un móvil y “otros métodos caseros”, han manifestado.

“Para que el mensaje traspasara las pantallas de los dispositivos móviles, lo idóneo era que fuese 'in crescendo', aumentando en cuanto a intensidad y entusiasmo” han explicado, a la vez que han afirmado que “en materia de igualdad, aún queda por recorrer”. En este sentido, ponen como ejemplo que, en el hip-hop, “la mujer sufre una escasa visibilización, a pesar de la gran cantidad de buenas y virtuosas 'MC' que hay en el panorama, por lo que era casi una obligación participar y luchar contra esto”.

'Rodando por la Igualdad' se trata de un proyecto que ha contado con más de 50 certámenes distribuidos en municipios, provincias y mancomunidades de todo el territorio nacional y con el que se ha instado a la ciudadanía a crear vídeos con temática de igualdad, con el objetivo de estimular la capacidad creativa y potenciar la reflexión, especialmente entre el sector más joven de la población.

Durante el mes de marzo, el concurso ha recibido más de 700 trabajos provenientes de toda España, de los que 60 fueron finalistas para competir entre sí como la mejor obra del país. Asimismo, la iniciativa ha acumulado más de 4,4 millones de visualizaciones en la red social TikTok, alrededor del 'hashtag' '#rodandoporlaigualdad'. Sumando los distintos certámenes locales y la convocatoria nacional, se han repartido más de 18.000 euros en premios.

Desde la productora CortoEspaña, impulsora de la iniciativa, señalan que “muchos son los esfuerzos que la sociedad tiene que realizar para tratar el tema de la igualdad de género”, y tienen “el convencimiento de que el papel de la educación es vital y el camino hacia el cambio se encuentra en ofrecer a los sectores más jóvenes de la población todos los recursos posibles para sensibilizar y visibilizar el problema”.

Etiquetas
stats