Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Gobierno reparte en Córdoba más de 587.000 kilos de alimentos entre las personas más desfavorecidas

La subdelegada del Gobierno central en Córdoba, Rafaela Valenzuela (izda.), visita el almacén de alimentos de Cruz Roja.

Redacción Cordópolis

0

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), ha puesto en marcha la primera fase del Programa 2021 de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas, que supondrá el reparto gratuito de 587.601,68 kilos de alimentos, valorados en 390.398,64 euros, en la provincia de Córdoba.

Según ha indicado la Subdelegación del Gobierno en Córdoba en una nota, Cruz Roja Española y el Banco de Alimentos serán las entidades encargadas de distribuir los alimentos entre las 176 organizaciones asociadas de reparto de toda la provincia. Cada una de las organizaciones está encargada de facilitar los alimentos a razón del 50 por ciento. En total se benefician del programa 34.110 personas

La subdelegada del Gobierno central en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha visitado el almacén provincial de Cruz Roja donde ha destacado la importancia de “visibilizar la labor que, junto al Gobierno de España, realizan Banco de Alimentos y Cruz Roja Española en llevar alimentos, en este caso alimentos no perecederos, a la familias más desfavorecidas”. Además, ha aprovechado la ocasión para agradecer el trabajo de la institución durante el estado de alarma, y especialmente, al voluntariado.

Los alimentos adquiridos, mediante un proceso de licitación pública, son de carácter básico, variados, nutritivos, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento. La cesta incluye arroz, alubias cocidas, leche entera UHT, atún en conserva, pasta alimenticia, tomate frito, galletas, macedonia de verduras, cacao soluble y tarritos infantiles de fruta y de pollo.

Este año el programa se desarrollará en dos fases a lo largo de todo el año 2021, y está cofinanciado en un 85 por ciento por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15 por ciento por el presupuesto nacional.

Etiquetas
stats