Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El feminismo cordobés vuelve a recurrir a un “rezo laico” contra el “acoso antiabortista”

Rezo laico contra campaña antiabortista

Juan Velasco

0

Aunque las marquesinas cordobesas ya no lucen el mensaje antiabortista que ha impulsado la entidad ultracatólica Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), la postura del Ayuntamiento de Córdoba sobre esta campaña ha abierto una brecha en la relación del consistorio con las asociaciones feministas.

La prueba de ello ha sido el rezo laico que ha realizado medio centenar de personas convocadas por la Plataforma Nosotras Decidimos de Córdoba, y en el que se ha pedido “que el Ayuntamiento y su alcalde no miren para otro lado cuando las creencias cometan un delito”.

La portavoz de la plataforma, Elena Jiménez, ha indicado que, aunque en un principio la convocatoria pedía la retirada de la campaña, cuando ésta se ha producido por motivos “comerciales”, se ha optado por mantener el acto para pedir “una rectificación” tanto al alcalde de Córdoba, José María Bellido, como a la concejala de Igualdad, Isabel Albás, a quienes acusan de usar “la libre expresión” para “obviar el derecho de las mujeres”, dando con ello pie “a una campaña que incita a acosar a las mujeres y al personal sanitario”.

Por ello, la plataforma ha solicitado “que Bellido y Albás ”se pongan del lado de los derechos reconocidos de las mujeres“. ”La campaña ha acabado pero el Ayuntamiento no ha condenado la campaña y las acciones en las puertas de las clínicas siguen hoy“, ha señalado Jiménez.

En este ámbito, ha criticado especialmente la postura mantenida por la concejala de Igualdad, que esta semana, en una reunión del Consejo de la Mujer, mantuvo “la misma postura que el alcalde”, situándose “al lado de las organizaciones ultracatólicas”, por lo que entienden que, si no rectifica, debería dimitir.

Para ello, recuerdan que hace dos años, hubo una campaña contra la violencia de género que fue retirada de las marquesinas y que llevó a que se pidiera la dimisión de la entonces concejala de Igualdad, Eva Timoteo. “No puede ser que ahora se permita una campaña así y eso no lleve a la dimisión de una delegada de Igualdad”, ha señalado Jiménez.

Este “rezo laico” es el segundo que realiza el feminismo cordobés, ya que en octubre, un grupo de feministas entonó una oración similar frente al grupo antiabortista que estuvo semanas en la puerta de una clínica de Córdoba para disuadir a las mujeres de interrumpir su embarazo.

El texto sólo se ha modificado para incluir una alusión al alcalde, y es el siguiente:

Ley nuestra que estás para todas, santificada seas cuanto te cumplas. 

Hágase la voluntad de las mujeres y su derecho al aborto. 

No permitas que nos acosen mediante campañas de rezos. 

Que el Ayuntamiento de Córdoba y su alcalde no miren hacia otro lado, cuando las creencias cometan un delito. 

Porque nuestro es el derecho que tanto costó conseguir

Aquí estamos para defenderlo y resistir

Amén

Etiquetas
stats