Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Espadas espera la decisión de los “órganos” competentes sobre el empadronamiento de Olona

Isabel Ambrosio, Juan Espadas y Rafi Crespín, este sábado en la Feria de Córdoba

Europa Press

0

El secretario general del PSOE-A y candidato a la Junta en las elecciones andaluzas del 19 de junio, Juan Espadas, ha insistido este sábado en rechazar realizar alguna “valoración” sobre el caso del empadronamiento en el municipio granadino de Salobreña de la candidata de Vox a la Presidencia del Gobierno andaluz, Macarena Olona, y se ha remitido al “pronunciamiento” que adopten al respecto los “órganos que tienen que decidir” sobre este asunto.

Juan Espadas se ha pronunciado así en una atención a medios en la Feria de Córdoba, y a preguntas de los periodistas sobre la polémica abierta en torno al empadronamiento de la candidata de Vox, por el que la coalición 'Andaluces Levantaos' ha presentado un recurso ante la Junta Electoral de Granada por presunto “fraude de ley”.

Además, la alcaldesa socialista de la citada localidad, María Eugenia Rufino, dictó este pasado viernes una “resolución de inicio de baja de oficio” del padrón municipal de la candidata de Vox en tanto que las averiguaciones practicadas por la Policía Local tras “varias visitas” al domicilio en el que Macarena Olona está empadronada en esta localidad “impiden acreditar que reside en la vivienda”.

A preguntas de los periodistas, Juan Espadas ha dicho que no hace “ninguna valoración” sobre este asunto “porque en este caso quien va a hablar será la Junta Electoral”, además del Ayuntamiento de Salobreña, que “tiene la responsabilidad de velar por que se cumplan las normas”, según ha subrayado.

En esa línea, ha comentado que “los socialistas estaremos a la espera del pronunciamiento de los órganos que tienen que decidir respecto a esta cuestión”.

“Nosotros sí somos respetuosos con las normas y no vamos por ahí difundiendo informaciones falsas ni, desde luego, utilizando la falta de respeto o la calumnia con los adversarios políticos”, ha aprovechado para subrayar Espadas, que ha concluido aseverando que existe “una gran diferencia entre el PSOE y esa fuerza política”, en alusión a Vox.

Etiquetas
stats