Emacsa arregla 18 fuentes ornamentales repartidas por la capital

Una de las fuentes que ha sido arreglada.

La Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa) ha llevado a cabo un importante  trabajo de saneamiento de paredes, tapado de grietas y fisuras, paramentos y demás labores de albañilería para facilitar el correcto funcionamiento de algunas  de las principales fuentes ornamentales de la ciudad. 

Los trabajos se iniciaron el pasado día 5 de septiembre y se han prolongado durante dos semanas, solo interrumpidos por las lluvias de la semana pasada, por lo que están aún en proceso y muy cerca de su finalización. 

Desde Emacsa se ha acometido esta labor de adecentamiento y mantenimiento en las fuentes que necesitaban una más rápida intervención por ser las que se encontraban más deterioradas estética y estructuralmente, así como las que podían presentar una pérdida de agua. En total se ha intervenido en 18 fuentes que incluyen todas las que componen el paseo del Vial Norte (Plan Renfe); la  fuente rectangular, la puerta del rincón y los jardines de la Merced de la plaza de  Colón; la fuente de la familia y las de las 2 de las palomas en los Jardines de la  Agricultura; la fuente de la Calleja de las Flores, la de la plaza de Costa Sol, la  fuente de las escaleras de Doctor Barraquer, la fuente luminosa del paseo de  Alcolea, la de la plaza de los ríos de Villarrubia y la fuente cibernética de la Plaza  de la Juventud. 

Esta labor de reparación forma parte del trabajo continuo de Emacsa para el  correcto funcionamiento de las fuentes ornamentales de la ciudad. De esta forma  se continúa la reparación de las principales fuentes como la que se llevó a cabo en junio los Jardines de Juan Carlos I, que presentaba un gran deterioro de sus elementos debido al efecto del tiempo y del propio funcionamiento de la fuente.

Etiquetas
stats