Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Educación abre el martes el plazo de matriculación de Infantil, Primaria y Educación Especial

Alumnos de Primaria en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía abre este martes, 1 de junio, el plazo de matriculación para el segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial en Andalucía. Todos los escolares de estos niveles deberán formalizar su matrícula para el próximo curso 2021/22, cumplimentando el impreso que proporciona el propio centro educativo o que se puede descargar en el Portal de Escolarización de la Consejería de Educación y Deporte (https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/escolarizacion. La Consejería de Educación y Deporte también abre el plazo para el primer ciclo de Educación Infantil (de 0 a 3 años).  

Las familias podrán matricular a sus hijos de manera telemática a través de la Secretaría Virtual, y se ha extendido este año, por primera vez, al primer ciclo de Educación Infantil. A través de esta herramienta implementada por la Consejería de Educación y Deporte se podrá gestionar la matrícula a través del ordenador (o cualquier dispositivo) sin tener que desplazarse a los centros educativos. Este procedimiento on line permite la matrícula además en los servicios complementarios de comedor escolar, aula matinal y actividades extraescolares así como autorizar el uso de imágenes.  

El plazo de la matrícula para el segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial finaliza el próximo 8 de junio y hasta el 10 de junio para los escolares de hasta tres años de edad. 

La Consejería ha ofertado para el próximo curso 2021/22 un total de 1.441.007 plazas. Para el alumnado de 3 años, que se incorpora por primera vez al sistema educativo, se ofertan 90.450 plazas de nuevo ingreso, de las que el 80,6% corresponden a centros públicos y el 19,3% a la concertada. En el caso del primer ciclo de Educación Infantil (de cero a tres años) se han puesto a disposición de las familias un total de 125.584 plazas públicas, es decir, 3.799 nuevos puestos escolares más que en el curso anterior.

Etiquetas
stats