Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ecologistas solicita a la Facultad de Veterinaria que no acepte el Premio Andalucía de Tauromaquia

Hospital Clínico Veterinario de la Universidad de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

1

Ecologistas en Acción ha solicitado que la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba (UCO) no acepte la mención otorgada en los Premios Andalucía de Tauromaquia. Está previsto que se entreguen en Sevilla el 9 de febrero en un acto con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

La Universidad ha recibido una mención especial en estos premios por la Facultad de Veterinaria y por la Cátedra de Taurología. Entre los argumentos del jurado se dice que “la Facultad de Veterinaria es uno de los motores insignia de la Universidad de Córdoba y es reconocida en Europa, por lo que aporta valor en conocimiento e investigación a la fiesta de los toros en Andalucía”.

Ecologistas en Acción, en un comunicado, expone que “estamos en el siglo XXI, se ha avanzado en el conocimiento y aspiramos a una sociedad justa, avanzada y civilizada. No se debería permitir que todavía se conserven tradiciones en las que se trata a los animales con una crueldad inadmisible”.

Por ello, cree que la Universidad de Córdoba, como organismo con capacidad de generar conocimientos y de impulsar la transformación de la sociedad, “debería defender principios acordes con las sociedades más desarrolladas”.

En ese sentido, indica que “entre estos principio está el derecho al bienestar de los animales. Estamos seguros desde Ecologistas en Acción que esta sensibilidad en contra del maltrato de animales está presente en la mayor parte de las personas que desempeñan su labor en la Universidad de Córdoba”.

En opinión de Ecologistas en Acción “no se entiende cómo veterinarios y médicos cuyas misiones son fomentar la salud y el bienestar de animales y personas pueden promocionar eventos donde los animales, caballos y toros, sufren dolor y daño para el disfrute del público”.

Por ello, manifiestan su desacuerdo con que “se utilice la Universidad de Córdoba y en particular la Facultad de Veterinaria como medio de propaganda para una actividad como la tauromaquia, donde se produce un manifiesto maltrato y crueldad con los animales”.

Argumentan que “se liga así a la Universidad de Córdoba y a su Facultad de Veterinaria -tan famosa mundialmente-, a la promoción de la defensa de una actividad empresarial que fomenta el sufrimiento animal por diversión, lo que es inadmisible en otras facultades de veterinaria europeas y mundiales. Quedarse en el siglo XVIII no es bueno para los alumnos futuros veterinarios los cuales muchos se manifiestan contrarios a la tauromaquia”, concluye el comunicado.

Etiquetas
stats