Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dinosaurios en el Centro Comercial La Sierra: vuelve a Córdoba Dinoexpo XXL

Un Tiranosaurio de Dinoexpo XXL.

Juan Velasco

0

Los dinosaurios vuelven a invadir Córdoba por primavera. Casi como preludio del estreno de la nueva entrega de Jurassic World, la explanada frente al Centro Comercial La Sierra vuelve a acoger una carpa llena de dinosaurios animatrónicos de gran realismo.

Se trata Dinoexpo XXL, un proyecto impulsado por la sociedad Prehistoric Tour Parque jurásico, que estará en Córdoba entre el 12 de marzo y el 3 de abril. Se trata de de una de las muestras de dinosaurios animatrónicos más importantes del país. Representa un evento didáctico y lúdico que permite al público, mediante espectaculares réplicas de dinosaurios animatronicos a escala real, conocer con detalle el mundo en que se desenvolvieron los dinosaurios, su forma de vida, su alimentación, etcétera.

Todo ello con réplicas de estos animales que, en algunos casos, superan los 10 metros de altura, además de contar con mecanismos de movimiento y sonido que dotan a estas piezas tecnológicas únicas de gran realismo.

Así, la exposición cuenta con más de 100 reproducciones de dinosaurios, además de otros animales extintos, como mastodontes, mamuts o rinocerontes lanudos y nuestros antepasads neandertales. La carpa también emite un documental interactivo de la BBC sobre estos animales, así como incluye paneles informativos y descriptivos con detalles científicos sobre las eras geológicas, teorías sobre la extinción de los dinosaurios y datos sobre la recuperación de restos fósiles.

 “Combinamos entretenimiento y diversión para los más pequeños, junto con un amplio factor pedagógico para que aprendan mientras se maravillan de estos gigantes”, explica la organización, que recreará los hábitats naturales de estas magníficas piezas en escenas compuestas por vegetación y escenografía diseñada según estudios científicos sobre las características de la tierra en esa época.

El horario de visita será de lunes a viernes, de 17:00 a 21:00, y sábados, domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00. El precio de las entradas para adultos será de 10 euros; 9 para menores de 2 a 12 años. Los bebés pagan un euro. Se pueden adquirir en el siguiente enlace: https://tickets.janto.es/entradasdinosexpo/public/janto/main.php

Etiquetas
stats