Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Denuncian que Vox realizará un acto de campaña en un lugar no autorizado en Lucena

Acto de campaña electoral de Vox con Macarena Olona y Santiago Abascal

Redacción Cordópolis

0

Andaluces Levantaos ha presentado un escrito ante la Junta Electoral de la Zona de Lucena denunciando que Vox realizará un acto de campaña en Lucena en un lugar no autorizado. Mediante este documento, el partido ha pedido la suspensión de la publicidad y del acto. A primera hora de la mañana de este martes, la Junta Electoral ha contestado asegurando que el acto fue autorizado el pasado 7 de junio.

Según el escrito de la formación, Vox está anunciando que su próximo acto de campaña en la provincia será este miércoles a las 20:30 en la plaza de Archidona, en Lucena. Este mitin está siendo promocionado por redes sociales y también en medios de comunicación. Para su certificación, el partido ha adjuntado en su escrito la difusión que del evento que está haciendo Vox.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del 11 de mayo hizo público el listado de los locales oficiales y los lugares públicos autorizados en Lucena en los que los diferentes partidos pueden realizar actos de campaña. De esta forma, tal y como denuncia Andaluces Levantaos, esta plaza no se incluye en el listado dado a conocer por la Junta Electoral de la Zona de Lucena mediante el BOP. No obstante, la Junta Electoral sostiene que el 7 de junio la Junta Electoral llegó a un acuerdo para autorizar este acto en concreto.

Según esta lista, en Lucena, los lugares públicos habilitados para actos electorales son la pista múltiple del polideportivo, los Jardines de Francisco Gómez Onieva, la Plaza del Pilar, el Paseo del Coso en Plaza de España, el Paseo de Rojas, la Plaza San Juan de la Cruz, la Plaza de la Barrera, el Puente de San Juan, la Plaza de Prudencio Uzar y la Plaza Pemán-Aramburu.

Etiquetas
stats