Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CSIF critica que el personal telefónico del 061 se rija por el convenio de telemarketing

Concentración de trabajadores del servicio telefónico del 061 en Córdoba pidiendo su integración en el SAS.

Redacción Cordópolis

0

El Sector de Empresa Privada de CSIF Córdoba ha llevado a cabo ese jueves una concentración bajo el lema de 'Por el rescate del servicio telefónico de 061 y Salud Responde', pidiendo que los trabajadores de estos servicios, alrededor de 40 en la provincia de Córdoba, “pasen a depender directamente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), y no de una empresa concesionaria externalizada”.

La protesta ha tenido lugar ante la sede provincial del Servicio de Emergencias Sanitarias 061, junto al Hospital de los Morales, donde el responsable de Empresa Privada de CSIF Córdoba, Antonio Andrés, ha señalado que “este personal, que depende de la empresa concesionaria Ilunion, desarrolla un servicio público esencial, pero rigiéndose por el convenio de telemarketing, cuando su labor del día a día nada tiene que ver con dicho convenio”.

CSIF ha demando que este personal “tenga unas condiciones de trabajo dignas, que ahora no tienen”, pues están empleados “con contratos en precario y con pliegos de condiciones que no se cumplen”, siendo ejemplo de ello que “hay personal contratado desde 2007 a ocho horas semanales, algo que resulta inadmisible”.

Además, la plantilla sufre una constante saturación de llamadas, agravada por la presión a la que se ven sometidos con los tiempos de respuesta, tan importantes en este servicio esencial. A esto se añade “el agravio comparativo” que sufren estos trabajadores, ya que “a ellos no se les computan los servicios prestados a la agencia en las bolsas de empleo del SAS, ni en los concursos oposición, algo que sí ocurre con el resto de empresas sanitarias”.

El rescate público de los servicios telefónicos del 061 y de Salud Responde es una reivindicación histórica de CSIF, “sobre la que ya se aprobaron varias iniciativas parlamentarias en la legislatura anterior y que incluso fueron apoyadas por los partidos que forman parte del Gobierno andaluz”, PP y Cs.

De hecho, en esta misma legislatura prosperó una moción que recoge la integración de estos trabajadores en el sistema sanitario público. Sin embargo, “a pesar de estos compromisos, todavía no se ha dado ningún paso efectivo para llevar a cabo este rescate público”.

Etiquetas
stats