Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Cs reivindica su gestión en la Junta: “Nos sentimos parte del triunfo incontestable del PP”

El candidato de Cs, Ángel Pimentel valora los datos de las elecciones

Carmen Reina

0

Minutos antes de las 20:00, el cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) por Córdoba, Ángel Pimentel, conservaba “buenas sensaciones” antes de que se iniciara el escrutinio de las urnas en este 19J. Pero poco después, con los sondeos a pie de urna y el avance del escrutinio, en la sede cordobesa del partido naranja se fue asumiendo el descalabro: se quedaba sin parlamentarios por Córdoba y el resto de Andalucía.

Durante todo el escrutinio, apenas una veintena de cargos y militantes de Ciudadanos se reunían en la sede, entre ellos los concejales en el Ayuntamiento de la capital Isabel Albás y Antonio Álvarez. Y arropaban a Pimentel a la hora de asumir el resultado ante los medios de comunicación. Antes, ya lo había hecho el líder andaluz, Juan Marín, anunciando su abandono de la política.

Tras felicitar al PP por su victoria -y en particular al candidato por Córdoba, Jesús Aguirre “por su gran campaña y el resultado obtenido”-, Pimentel ha dicho que desde Ciudadanos “nos sentimos parte del triunfo incontestable del PP porque los andaluces han aprobado la gestión en la Junta de Andalucía y una parte es nuestra”.

Sobre ello, el candidato de Cs ha argumentado que, en estos cuatro años en el Gobierno de la Junta, “hemos gestionado y trabajado mucho. Nuestro error ha sido no saber vender ese gran trabajo que hemos hecho. Asumimos la culpa”. Y ha apuntado, sin nombrarlo al PP para decir que “otros partidos se han llevado el mérito de nuestro trabajo en las consejerías de Educación, Empleo, Economía, Turismo, Igualdad y Políticas Sociales y Justicia”.

Junto a su candidatura, Pimentel ha agradecido el trabajo de sus miembros, así como de los militantes y voluntarios que han trabajado en esta campaña electoral. “Han hecho una gran campaña”, ha dicho extendiendo el agradecimiento a los simpatizantes del partido, “que han salido a la calle, con las encuestas en contra desde el principio. Un trabajo muy, muy bueno, arduo y muy complicado”, ha valorado.

“Vinimos para trabajar en 2018 para mejorar la vida de los cordobeses y cordobesas. Con eso nos vamos a quedar esta noche, porque lo hemos conseguido”.

Con caras serias pero con un aplauso que pretendía de servir de revulsivo para señalar que “a partir de mañana, para arriba” -se escuchaba en la sede-, en Ciudadanos han recordado que se han enfrentado en el Gobierno andaluz a “quizás la legislatura más complicada en la historia”, en alusión a la pandemia y la crisis generada. Y han agradecido el apoyo de 12.000 cordobeses con sus votos.

Valoración de la dimisión de Juan Marín

En Ciudadanos Córdoba han valorado la dimisión de Juan Marín al no obtener ni un escaño para el Parlamento este 19J. “Es una decisión personal, me da mucha pena porque es el referente de Ciudadanos en Andalucía, pero ha creído que es lo más conveniente, dejar paso a quien venga en su lugar”.

“Nos sentimos muy orgullosos de todos y cada uno de los compañeros que han trabajado en las consejerías”, ha recordado Pimentel, para completar los agradecimientos que ha realizado a los cargos de Ciudadanos en este mandato.

¿Y ahora qué? Cuestionado sobre el futuro, de cara a las próximas elecciones municipales y generales, Pimentel ha asegurado que en Ciudadanos “seguiremos trabajando duro en la provincia de Córdoba. ”Tenemos muchos concejales que están trabajando muy bien. Y vamos a seguir apoyándoles“. Un aplauso ha puesto fin a la noche electoral más amarga que podían esperar en la sede naranja.

Etiquetas
stats