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La crisis de natalidad deja un tercio de plazas de Infantil en Córdoba sin adjudicar

Niños de un colegio de Córdoba.

Redacción Cordópolis

2 de junio de 2023 14:22 h

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El 97,42% de las familias cordobesas que ha participado en el proceso de escolarización que se inició el pasado mes de marzo ha obtenido plaza para sus hijos en el centro elegido como primera opción, mientras que el 99,49% ha logrado el puesto escolar en alguno de los centros preferidos, según ha informado el gobierno andaluz a través de una nota de prensa. En el curso 2019-20 el porcentaje de familias que lograron plaza en el centro elegido en primera opción fue del 95,24%.

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha recibido un total de 5.464 solicitudes para el alumnado de Educación Infantil de 3 años que se incorpora por primera vez al sistema educativo andaluz. De estas, 5.323 corresponden a alumnos admitidos en centros solicitados en primera opción, es decir el 97,42%. De las plazas de tres años ofertadas han quedado vacantes el 32,6%, algo que se achaca a una gran crisis de natalidad.

En este procedimiento de escolarización para las enseñanzas del 2º Ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial, Secundaria y Bachillerato participan todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como concertados, así como el alumnado que cambie de centro escolar. La asignación de plaza escolar al alumnado es uno de los procedimientos anuales más relevantes desarrollados por la Administración, no solo por el volumen, sino por la importancia que tiene para las familias.

Por otro lado, el sorteo celebrado el pasado 15 de mayo que dio como resultado el número 0,6465 resolvió 533 situaciones de empate tras la aplicación del baremo en las solicitudes de admisión correspondientes al procedimiento de escolarización para el curso 2023/24 en los centros públicos y concertados andaluces. En el curso pasado fueron 548 situaciones de empate, mientras que en el curso 2018-19 fueron 1.648.

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