La cordobesa Daplast se abre al mercado griego fabricando los asientos del estadio del AEK de Atenas

Futuro estadio del AEK de Atenas

La compañía cordobesa Daplast se ha abierto al mercado griego con el proyecto de remodelación del estadio del AEK de Atenas, uno de los principales clubes europeos, que se une a otro proyecto reciente, la remodelación del estadio del Metz francés.

El director general de la firma, Rafael Pérez Esparza, ha destacado que la compañía "ha colaborado con Extenda desde el inicio de la actividad exportadora, con la asistencia a ferias y misiones comerciales, y, sobre todo, con servicios de consultoría sobre asesoramiento de marca y de análisis de mercados concretos", añadiendo que, por ese motivo, "la recomendaría a cualquier empresario, sobre todo, en la fase de inicio de la actividad exportadora o de apertura de un nuevo mercado", según ha detallado Extenda en un comunicado.

Daplast se ha convertido desde los años 80 "en todo un referente" en el negocio de los asientos y las tribunas de plástico, donde concentra la mayor parte de su facturación.

Así, ha suministrado e instalado más de tres millones de asientos en más de 2.000 recintos, desde pequeñas salas, a grandes estadios deportivos, repartidos en los cinco continentes.

Pérez Esparza ha subrayado que "poco a poco se consigue consolidar una red de clientes y de distribuidores, mejorando el conocimiento de la marca a nivel internacional". "Desde el año 2000, se ha experimentado un crecimiento paulatino y actualmente más del 50% de las ventas son internacionales", ha explicado.

La mayoría de los clubes de fútbol de Primera y Segunda División en España cuentan con sus productos en sus instalaciones -- Real Madrid, F.C. Barcelona, Sevilla F.C. Real Betis--.

El director ha indicado que uno de sus principales proyectos internacionales es "el Parque de los Príncipes del Paris Saint Germain, la referencia de la marca más importante en el exterior".

Etiquetas
Publicado el
8 de septiembre de 2021 - 14:52 h