El cordobés José Repiso, viceconsejero de Integración Social

José Repiso, en Montilla.

El cordobés José Repiso Torres ha sido nombrado este martes viceconsejero de Integración Social, Juventud, Familias e Igualdad. La Consejería está dirigida por Loles López.

Nacido en Montilla (Córdoba), es educador social, perteneciente al Colegio Profesional de Educadores Sociales de Andalucía y formado como perito judicial por dicho organismo. Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria laboral en proyectos de atención social. En este sentido, ha sido secretario general de Cáritas Córdoba, director del centro para personas sin hogar, director residencia de mayores, gerente de una empresa de inserción sociolaboral, así como responsable en otros proyectos de atención social, ayuda a domicilio y asistencia a enfermos VIH.

Actualmente desempeñaba el cargo de director general de Cuidados Sociosanitarios en la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, responsable de las residencias de mayores y otros centros durante la pandemia, además de dirigir las áreas de Adicciones y Salud Mental. Además, cuenta con experiencia en la gestión de numerosos planes de salud, como el de enfermedades reumatológicas, enfermedades raras, paliativos, cronicidad, alzheimer o humanización.

Además, ha sido primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Montilla, delegado de Presidencia, Servicios Sociales y Cultura. Ha participado en numerosas jornadas y congresos del ámbito de la dependencia, tercer sector y exclusión social.

Etiquetas
stats