Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba vuelve a tener todos sus centros educativos abiertos al completo

Un aula del colegio Pablo García Baena .

Carmen Reina

0

Después de que durante la pasada semana la provincia de Córdoba con un centro educativo cerrado al completo a causa de la detección de casos de Covid19, este martes, la Consejería de Salud y Familias ha notificado que los 775 centros de Infantil, Primaria y Secundaria cordobeses están abiertos.

La pasada semana, el contagio detectado en un alumno de una escuela infantil de la capital cordobesa, hizo que se cerraran las dos aulas del centro y este quedara en cuarentena, mientras se realizan pruebas a los contactos estrechos, que dieron negativo.

Así, actualmente, todos los centros educativos de la provincia permanecen abiertos, mientras que se ha registrado el cierre parcial de 16 aulas de un total de 7.390 aulas (0,22%). Por contra, se ha producido la reapertura de 3 aulas tras el periodo de cuarentena.

De otro lado, en el parte diario facilitado por Salud, se ha notificado que actualmente hay 75 ingresados con Covid19 en los hospitales cordobeses, uno más que en la jornada anterior. Los pacientes más graves, ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ascienden a 31, la misma cifra que en las jornadas anteriores.

Etiquetas
stats