Córdoba sufre la noche más calurosa del año y marca el récord de la mínima más alta para septiembre

Nubosidad de este lunes que ha provocado que la mínima sea tan alta

Si en la noche de este lunes ha tenido problemas para conciliar el sueño por el calor, ha tenido que tirar del ventilador o el aire acondicionado, o ha sufrido una madrugada toledana, la causa está en que Córdoba ha marcado la temperatura mínima más alta de todo el año 2021 y además ha establecido un nuevo récord para el mes de septiembre.

Córdoba se despide de los 40 grados con una bajada de hasta seis grados en el termómetro

Córdoba se despide de los 40 grados con una bajada de hasta seis grados en el termómetro

Según los datos provisionales del Observatorio de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en el Aeropuerto de Córdoba, la temperatura mínima ha sido de 25,1 grados a las 7:30 de la mañana. El 13 de agosto de 2021 se registró la mínima más alta de este año en Córdoba, con 23,8 grados. De hecho, Córdoba no ha tenido una noche tan tórrida ni durante el episodio de ola de calor del mes de agosto.

Pero es que los 25,1 grados de este lunes, de confirmarse de manera definitiva, son la temperatura mínima más alta jamás anotada en un mes de septiembre. El anterior récord se registró el 9 de septiembre de 1981 con 23,8 grados de temperatura mínima.

Esta noche tan cálida tiene su explicación: un día muy caluroso, una masa de aire cálido afectando de lleno a la Península, la presencia de polvo en suspensión y la nubosidad de la noche de este domingo que sigue presente y que ha evitado que el calor durante la noche haya podido elevarse.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
Publicado el
6 de septiembre de 2021 - 09:20 h