Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Frío en Córdoba

Colectivo Meteofreak

0

Los cordobeses están sufriendo uno de los arranques de marzo más fríos que recuerdan, con heladas generalizadas cada madrugada. Este viernes, el observatorio del Aeropuerto de Córdoba de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha vuelto a marcar una temperatura cerca a los tres grados bajo cero en el que ha sido el cuarto día consecutivo de ola de frío en la capital.

A pesar de que la Aemet ha activado avisos por heladas de un grado bajo cero, prácticamente en estos cuatro días se han superado las previsiones de manera notable. En esta ocasión, poco antes de las 8:00 de la mañana se marcaban -2,8 ºC en el Aeropuerto de Córdoba.

Nuevamente, el Valle del Guadiato ha sido el lugar de la provincia donde se han alcanzado las temperaturas más extremas. En esta ocasión, el lugar más frío de Córdoba se ha localizado en Espiel. Allí, el observatorio de la Aemet ha registrado una temperatura mínima de -5,8 ºC poco antes también de las 8:00 de la mañana. A esa hora, en Valsequillo la temperatura se hundía hasta los -4,7 ºC. También ha helado en Hinojosa del Duque, con dos grados bajo cero, pero este viernes no lo ha hecho en Villanueva de Córdoba.

En el Valle del Guadalquivir ha helado también en Fuente Palmera, donde se ha rozado el grado bajo cero, y en Montoro, donde se han superado los tres bajo cero. En el sur, también lo ha hecho en la campiña, con temperaturas similares al Valle del Guadalquivir, y en la Subbética en Priego de Córdoba, donde nuevamente se han superado los tres bajo cero.

Etiquetas
stats