Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba 'on ice': la provincia amanece a bajo cero

Techos de coches helados en Córdoba capital.

Colectivo Meteofreak

0

A los que han madrugado en domingo les habrá sorprendido un ambiente más gélido de lo normal. Los techos y cristales de los coches tenían una fina capa de hielo, de rocío congelado durante la madrugada. El césped de los parques tenía ese tono blanquecino de recién helado. Los campos tenían su pequeña película de hielo y en algunos abrevaderos para el ganado se habían congelado.

Prácticamente toda la provincia de Córdoba, salvo zonas de la Subbética, ha amanecido este domingo helada. El observatorio principal de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Córdoba ha llegado a marcar un grado bajo cero a las 8:00 de la mañana. Otros observatorios secundarios, como el de La Rambla, ya estaban a -2,5 grados a las 4:30 de la madrugada. En Aguilar de la Frontera también se registraba una temperatura mínima de -1,8 grados.

La helada ha sido más profunda en la Campiña y en la Vega del Guadalquivir que en las zonas más elevadas de la provincia. No obstante, en el norte también ha helado. Así, destacan los -1,3 grados de Villanueva de Córdoba a las 8:00 de la mañana y los -0,7 de Hinojosa del Duque a las 8:20. En Espiel también ha helado, con -0,3 a las 7:30 de la mañana.

Pero en la Subbética no se han llegado a producir heladas, aunque sí temperaturas muy bajas. En Benamejí, por ejemplo, el termómetro ha marcado 0,2 grados, mientras que tanto en Priego de Córdoba como en Doña Mencía no se ha bajado de los 1,2 grados.

Para este domingo, la Aemet prevé en la provincia de Córdoba cielos poco nubosos o despejados, con temperaturas sin cambios o en descenso, heladas débiles en las sierras y vientos del noroeste. 

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats