Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba casi duplica los datos de hace una semana tras registrar 131 casos de Covid en 24 horas

Tres personas mayores charlan en la calle usando mascarilla

Juan Velasco

0

La pandemia de la Covid sigue creciendo en la provincia de Córdoba de manera exponencial. Según la última actualización estadística del la Consejería de Salud y Familias, se han sumado 131 nuevos contagios de Covid en las últimas 24 horas. Es un dato malo, ya que prácticamente duplica los casos que se notificaron hace sólo 7 días.

Además las estdísticas sanitarias incorporan un fallecido y dos hospitalizaciones este sábado, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias en el parte diario. Actualmente hay 22 personas ingresadas a causa de la Covid en los hospitales cordobeses, tres de ellas en la UCI.

Así, desde el inicio de la pandemia, en la provincia de Córdoba se han contagiado del coronavirus un total de 73.669 personas, de las que 5.376 han tenido que ser hospitalizadas, 663 de ellas en la UCI. Además, el coronavirus se ha llevado la vida de 1.095 cordobeses hasta el momento.

En el lado positivo, la Consejería de Salud ha notificado que, en la última jornada, han superado la enfermedad otros 26 cordobeses, con lo que desde el inicio de la pandemia son 71.923 las personas curadas.

Aguirre insiste en que el pasaporte Covid obligatorio es la “solución” para “incitar” a los no vacunados

Por su parte, el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha insistido este sábado en que la instauración del pasaporte Covid obligatorio para acceder a los centros hospitalarios o a eventos multitudinarios es la “solución” para “incitar” a los no vacunados a que lo hagan.

Así lo ha manifestado el consejero preguntado por los medios de comunicación en el XVI Congreso del PP andaluz celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada. “El pasaporte Covid creo que puede ser una solución, porque así se consigue que aquellos que no han querido vacunarse, pese haber tenido la posibilidad de hacerlo, sepan que puede tener una repercusión de cara a su vida social y laboral”, ha señalado.

Asimismo, ha lamentado que la incidencia acumulada de coronavirus en Andalucía está subiendo “lenta pero constantemente”, toda vez que ha remarcado que “la vacunación es la solución”.

Etiquetas
stats