Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba acogerá en octubre un congreso estatal para promover la lactancia materna

Lactancia materna.

Redacción Cordópolis

0

Córdoba ha sido el escenario escogido para celebrar la XIX edición del Congreso de la Federación Española de Asociaciones pro-Lactancia Materna-Fedalma los días 6 y 7 octubre y el Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna Almamar, de Córdoba, es el anfitrión.

Según la información facilitada a Europa Press por Almamar y difundida por Fedalma en su web, el congreso, que se desarrollará bajo el lema de 'Tejiendo redes por la lactancia materna', responde al objetivo general de Fedalma de establecer una coordinación general entre el centenar de asociaciones, grupos y entidades de apoyo a la lactancia materna de toda España que integra, para “proteger, promover y apoyar a la lactancia materna”.

De hecho, estas asociaciones se dedican a “la promoción, protección y apoyo de la lactancia materna como estrategia de prevención para la salud. En este sentido y por su parte, Almamar tiene como misión ”aportar información contrastada y avalada científicamente sobre lactancia materna, en estrecha colaboración con profesionales de la salud“, a la vez que ofrece ”herramientas de apoyo a la familia para compartir y disfrutar de la experiencia que supone la maternidad y la crianza“.

A este respecto, Fedalma ofrece servicios de información y apoyo dirigidos a las mujeres que quieren amamantar a sus hijos y sus principales actividades son la celebración del su congreso anual, como el programado para los días 6 y 7 del próximo octubre en Córdoba, además de acciones englobadas en la Semana Mundial de Lactancia Materna (SMLM) y la formación a distancia.

De esta forma y desde su fundación en 2003, Fedalma da cumplimiento a sus finalidades, que son “defender el derecho de todas las mujeres a amamantar, y el derecho de sus hijas e hijos a ser amamantados, tanto tiempo como ambos deseen, y a recibir todo el apoyo social y profesional necesario para conseguirlo, fomentando la participación activa de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad y la conciliación de la vida familiar, social y laboral”.

En base a esto último, Fedalma, como organización integrada mayoritariamente por asociaciones de mujeres, recoge como propias “todas las acciones en pro de la igualdad, sin que suponga el menoscabo de la libre decisión de una maternidad y crianza consciente”, a la vez que impulsa “cualquier tipo de actividad dirigida a la promoción de la igualdad de oportunidades de las mujeres”.

En definitiva, se dedica a “promover y organizar actividades, programas de actuación, cursos de capacitación, centros de recursos, trabajos de investigación, edición de publicaciones especificas y otras iniciativas encaminadas a dar apoyo a personas, grupos, asociaciones y entidades interesadas en la lactancia materna y a mejorar el apoyo a las mujeres”, y todo ello se evidenciará en la próxima edición de su congreso anual, previsto para primeros de octubre en Córdoba.

Etiquetas
stats