Concluye sin acuerdo una nueva reunión de negociación sobre el convenio de la limpieza

Limpiadoras en huelga

Tras cuatro horas y media de negociación, el Sercla celebrado este martes para el desbloqueo del convenio de la limpieza de la provincia de Córdoba ha terminado, de nuevo, sin acuerdo entre las partes. No obstante, sí se han producido algunos pequeños avances en algunos puntos que se debatirán el próximo 2 de marzo en la siguiente reunión entre la patronal y los agentes sociales con la mediación de la Junta de Andalucía. 

Al finalizar el encuentro, el secretario general de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Córdoba, Juan Martínez, confesó que “esperábamos algo más de la reunión de hoy, pero hemos conseguido avanzar algo y vamos a seguir luchando por más”. Concretamente, el representante sindical explicó que “hemos tomado como referencia el preacuerdo del convenio de limpieza que se alcanzó la semana pasada en Málaga, que implica una cantidad fija de 150 euros para el año 2021 y allí se ha pactado un incremento del 2,5% para 2022 y un 3% para 2023, además de otras mejoras”. 

“No se trata de aplicar lo mismo en Córdoba, porque la patronal no lo asume y para nosotros es insuficiente, pero nos sirve como punto de partida para no tocar el convenio actual y pactar unos incrementos salariales que nos permitan darnos tiempo para afrontar el futuro con los incrementos del SMI que vaya aprobando el Gobierno”, señaló Martínez.  

El próximo jueves, UGT FeSMC mantendrá una reunión con sus delegadas para trabajar en esta propuesta. Mientras, el sindicato seguirá sin reactivar las movilizaciones, pero mantiene la convocatoria de huelga indefinida hasta que se produzcan más avances.

Etiquetas
stats