Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Círculo de la Amistad ratifica como su presidente a Pedro López Castillejo

Patio del Real Círculo de la Amistad

Redacción Cordópolis

0

El Real Círculo de la Amistad de Córdoba ha ratificado como su presidente a Pedro López Castillejo, ya que su candidatura fue la única presentada al proceso electoral, con lo que ha revalidado su cargo para los próximos cuatro años tras haber concluido su primer mandato y será este mes de junio cuando el equipo directivo tomará posesión.

En concreto, según ha informado el Círculo de la Amistad, junto al presidente repiten en su junta de gobierno Nicolás de Bari Millán Cruz (vicepresidente) Pedro Morales Quesada (tesorero), Aurora Saravia González (secretaria), José María Muriel de Andrés (consiliario 1º), Manuel Gahete Jurado (consiliario 2º), y los vocales José Díaz López, Rosa María de la Osa Galapero y Rafael Gutiérrez de Ravé Agüera.

Pedro López Castillejo accedió a la Presidencia en junio de 2017, en unas de las elecciones más concurridas que se recuerdan. En estos últimos cuatro años, el Círculo ha logrado, en el marco de la pandemia del covid-19, ha logrado el máximo galardón en sus 167 años de historia: la Medalla de Andalucía a las Ciencias Sociales y las Letras, otorgada por la Junta de Andalucía.

Dicho reconocimiento se ha sumado así a otros destacados, como la Primera Medalla de Oro de la Ciudad de Córdoba, el título de Real, el de Cordobés del Año 2012 y la designación como Bien de Interés Cultural (BIC) con la tipología de monumento de su sede.

Durante el mandato de López Castillejo se han llevado a cabo importantes inversiones, como la reforma de la puerta de entrada, haciéndola accesible para personas con movilidad reducida, y en materia cultural se han seguido desarrollando notables actos en todas las disciplinas, así como un proyecto museístico de su patrimonio artístico, que pronto verá la luz.

Etiquetas
stats