Urgencias de Reina Sofía | ÁLEX GALLEGOS

La cifra de personas hospitalizadas en la provincia de Córdoba a causa de la Covid19 ha registrado un descenso en el último día, pasando a ser de 60 pacientes. Eso supone una reducción de siete personas con respecto a la jornada anterior.

Así lo ponen de manifiesto los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que señalan este martes que entre los pacientes con Covid más graves hay 14 ingresados en alguna Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales cordobeses, una persona menos que el día anterior.

La evolución de la pandemia, sin embargo, sigue al alza en cuanto a número de casos positivos. Este miércoles, Salud ha notificado otros 299 positivos más en las últimas 24 horas. Estos datos siguen incrementado en la provincia la tasa de contagio, que se va ya a una incidencia de 358 casos por cada 100.000 habitantes confirmados en las dos últimas semanas. Son 18 puntos más que este martes. La tasa se sitúa ya muy por encima del "riesgo extremo de contagio", fijada cuando se superan los 250 casos, y cercana al fuera de control, por encima de los 500.

Eso sí, desde hace días no se reportan ni nuevos fallecidos ni ingresos en la UCI. La pandemia aumenta su incidencia, pero no su gravedad. Este miércoles, por ejemplo, se han confirmado otros cinco ingresos hospitalarios, con una tasa de contagio que está en cifras de la tercera ola. El éxito de la campaña de vacunación está impidiendo que la pandemia tenga consecuencias mucho peores.

Etiquetas
Publicado el
14 de julio de 2021 - 13:53 h