Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ni cierre a las 20:00 ni nuevas restricciones: se mantienen las medidas para Semana Santa

El consejero de Salud Jesús Aguirre

Redacción Cordópolis

0

La Junta de Andalucía mantendrá las medidas vigentes contra la Covid 19 para la próxima Semana Santa después de que, finalmente, no se haya debatido ninguna propuesta alternativa por parte del Ministerio de Sanidad en el transcurso del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en el que ha participado el consejero de Salud y Familias, el cordobés Jesús Aguirre.

Este miércoles se había especulado con la posibilidad de un adelanto del cierre de los servicios no esenciales a las 20:00 y medidas extraordinarias que limitaran aún más la movilidad entre las provincias. Aunque se llegó a hablar de un toque de queda a las 20:00, en la práctica habría sido imposible aplicarlo ya que habría que haber modificado el estado de alarma, en vigor hasta el próximo mes de mayo.

Las medidas de Andalucía entraron en vigor el pasado 19 de marzo, tras acuerdo del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto (Comité de Expertos) y estarán vigentes hasta el próximo 9 de abril.

De este modo, Andalucía mantiene su toque de queda de 23:00 hasta las 6:00; los horarios de comercios, hostelería, actividades y servicios hasta las 22:30, excepto en los municipios con más de mil casos por cada 100.000 habitantes; y la limitación de reuniones a 6 personas, salvo en interiores de bares, cafeterías y restaurantes, donde el máximo por mesa sigue siendo de 4 personas.

En su intervención, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha vuelto a requerir al Ministerio de Sanidad “el cumplimiento de criterios poblacionales en el reparto de vacunas” y que dicha distribución “sea lo más transparente y ecuánime posible”. Aguirre ha insistido en que “a Andalucía nos han llegado solo el 15,5% de las vacunas adjudicadas cuando debería ser el 18%”.

Asimismo, Aguirre ha reclamado al Gobierno de España “un control más exhaustivo de las fronteras aeroportuarias ante la posibilidad de entrada de nuevas cepas procedentes del extranjero”.

Etiquetas
stats