Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Centro escolares e institutos reclaman a la Junta más personal y la sustitución de las vacantes

Protestas a las puetas de un colegio.

Redacción Cordópolis

0

Delegados y delegadas del Sindicato de Enseñanza de CCOO de Córdoba se han unido hoy a las comunidades educativas de 11 centros escolares de las provincias de Córdoba, Málaga y Granada que se han concentrado para reclamar la cobertura de los puestos de personal laboral vacantes y para denunciar los constantes recortes que viene sufriendo la enseñanza pública.

La delegada de CCOO en el IES Vicente Núñez de Aguilar de la Frontera, Natividad Trenas, señaló en la concentración llevada a cabo en dicho instituto que “venimos denunciando hace tiempo que la administración está tardando mucho o simplemente no cubren las vacantes de personal laboral. Falta limpiadoras, personal de cocinas, monitoras, intérpretes de lengua de signos (ILSE), técnicos y técnicas de integración social (PTIS), profesionales de pedagogía terapéutica (PT) y de audición y lenguaje (AL), administrativos, conserjes, etc.”.

Esta falta de personal no es nueva. Como se recoge en el manifiesto al que han dado lectura durante la concentración, los recortes son “constantes”. Por ello, personal, alumnado y familias de los institutos Vicente Núñez (Aguilar de la Frontera), Averroes, Tablero y Gran Capitán, en Córdoba, y del Albaicín (Granada) y Nuevo (Marbella), junto a los colegios Algafequi y Santuario en la capital cordobesa y Carmen Aguilar en Aguilar de la Frontera, y las escuelas de Educación Infantil Parque Fidiana y Cruz de Juárez en Córdoba se han concentrado hoy a la hora del recreo para reclamar la cobertura de las plazas vacantes.

“Pedimos que se agilice la cobertura de estas vacantes porque se está sobrecargando al resto del personal de los centros que, además, están realizando funciones para las que no están formados”, dijo la representante de CCOO quien pidió también que se ponga en marcha la Bolsa Única de Educación, “ya que con ésta se agilizaría mucho la cobertura de estos puestos”.

Para CCOO, la falta de cobertura de las muchas vacantes de personal laboral solo busca la precarización de la enseñanza pública y, con ello, forzar a las familias a migrar a centros privados o concertados en busca de la calidad educativa que debería ofrecerles la enseñanza pública, que es la que debe garantizar una enseñanza de calidad para todos y todas, sin importar su procedencia o ingresos. 

Etiquetas
stats