Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

CCOO advierte que habrá una Semana Santa “caliente” si la Junta no da marcha atrás con la Zona de Gran Afluencia Turística

El secretario general del sindicato de Servicios de CCOO de Córdoba, Manuel Casado, y la delegada de CCOO en el sector de Comercio, Rosa Galán.

Redacción Cordópolis

0

El secretario general del sindicato de Servicios de CCOO de Córdoba, Manuel Casado, ha advertido este viernes de que “habrá una Semana Santa caliente” si la Junta de Andalucía “no da marcha atrás en su decisión de ampliar la denominada Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT)”, recalcando que las protestas “continuarán si no se rectifica el modelo comercial”.

Tal y como ha indicado CCOO en una nota, Casado ha rechazado la “ampliación salvaje de los horarios aprobada por la Junta de Andalucía, que afecta a cinco provincias andaluzas, entre ellas, Córdoba”, y que se hizo “con el voto en contra del sindicato, que lleva años denunciando esta desregularización de los horarios comerciales”.

En este sentido, el responsable sindical ha detallado que “hemos pasado de abrir ocho domingos y festivos a doce, y este año 2023 serán 16 domingos y festivos de apertura más los cuatro meses que ha ampliado la Junta en Córdoba (abril, mayo, septiembre y octubre), lo que ”en la práctica supone duplicar los domingos y festivos de apertura“.

“El mal uso del ZGAT tiene consecuencias muy graves” y “no genera empleo como nos quieren hacer creer”, sino que la ampliación de horarios comerciales “empeora las condiciones laborales de los trabajadores del sector y las plantillas se ven sometidas” a “más precariedad”.

Según Casado, “el hecho de ampliar los domingos y festivos de apertura desplaza las ventas y las cuotas de mercado a los centros comerciales, originando un modelo de comercio que repercute muy negativamente en el pequeño comercio”, ha lamentado. Por ello, CCOO ha pedido a la Junta que “vuelva a la senda del diálogo” social y que “abandone modelos desfasados”.

Etiquetas
stats