La directora del IAJ, Carmen Poyato, en la inauguración de Eutopía 2021

La directora del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Carmen Poyato, ha destacado la buena decisión que supuso el cambio de ritmo que se le imprimió al Festival de la Creación Joven, Eutopía, que ha pasado de ser un festival centrado en el arte y el ocio para convertirse en "un festival de oportunidades" para la juventud.

En declaraciones a Cordópolis, Poyato ha recordado que Eutopía "ha dejado de ser un festival meramente cultural para abrirse a otros campos y ofrecer una muestra de todas las potencialidades de los jóvenes cordobeses y andaluces en disciplinas dispares".

Además, recuerda que el festival es, en realidad, la parte visible de una labor que el IAJ realiza durante todo el año para que el festival sea posible y que compagina con su labor de asesoramiento y ayuda a los más jóvenes. "El IAJ es el organizador pero los resultados que obtenemos no serían posibles sin la colaboración de otras organizaciones como la Diputación y el Ayuntamiento de Córdoba", ha señalado al respecto la directora del IAJ, que recalca que esta cita, que ha alcanzado su edición número 16, es "también una muestra visible de la colaboración institucional tan necesaria y que nos demandan los ciudadanos".

"Eutopía es una seña de identidad para la ciudad. Hoy, Eutopía abarca el arte, la cultura, el teatro, el cine, la tecnología, la música, sí, pero también que muestra todas las oportunidades que ofrecen estas disciplinas para la población juvenil", ha manifestado Poyato, que recuerda que, en la presente edición, se ha buscado "visibilizar el talento de los jóvenes y las posibilidades en materia de emprendimiento que ofrecen todas las creatividades del festival". 

De hecho, remarca la gestora, en el festival hay una parte llamada Aprender a emprender que "es algo que demandan los jóvenes y que busca también mostrar las experiencias de los referentes de los jóvenes emprendedores".

"La orientación tecnológica del festival es muy visible y es porque Eutopía está enfocado a las nuevas tecnologías y los nuevos mercados", ha rematado la directora del IAJ, apuntando al éxito de Eutopía Gaming, que ha cosechado más de 3.000 las visitas durante el fin de semana.

Etiquetas
Publicado el
19 de octubre de 2021 - 05:00 h
stats