Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ÁLEX GALLEGOS / Redacción Cordópolis

0

Medio centenar de vehículos ha participado este domingo en una caravana convocada por la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Córdoba, (UGT FeSMC) para mostrar su rechazo a la apertura masiva de domingos y festivos tras la declaración de Córdoba como Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT). 

Esta acción de protesta ha comenzado sobre las 11:30, partiendo desde el centro comercial El Arcángel, y ha continuado por la Avenida Campo de la Verdad, Vallellano, Paseo de la Victoria, Ronda de los Tejares, Avenida de la Igualdad, Arroyo del Moro y finalizará en el Centro Comercial La Sierra. 

En la protesta, el secretario general de FeSMC Córdoba, Juan Martínez, y la responsable de Comercio del sindicato, Estela Cabanillas, han defendido el derecho y la necesidad de “descanso y de compatibilizar la vida laboral y familiar de estas personas trabajadoras”.

En este sentido, Martínez ha asegurado que la declaración de la ZGAT es doblemente “dañina, porque destroza a los trabajadores y trabajadoras a las que afecta, pero también destroza a ese pequeño comercio que no puede competir con las grandes empresas y almacenes y que tan necesitado está tras dos duros años de pandemia”.

Por su parte, la responsable de Comercio de UGT Córdoba, Estela Cabanillas, ha recordado que esta declaración de la ZGAT está “vulnerando los derechos de las personas trabajadoras del Convenio del Comercio de Córdoba, que establece que la jornada es de lunes a sábado”. Asimismo, Cabanillas ha desmentido que esta ampliación de apertura en domingos y festivos “genere más contratos ni suponga un complemento económicos a los trabajadores y las trabajadoras que, además, ven socavado su derecho al descanso y a la conciliación de su vida familiar y laboral”. 

UGT FeSMC ha anunciado que seguirá “convocando acciones y movilizaciones en contra de esta decisión hasta que la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento rectifiquen y velen por el bienestar de decenas de miles de cordobeses y cordobesas”. 

Etiquetas
Etiquetas
stats