Caixabank despedirá a 65 trabajadores en Córdoba

Concentración contra los despidos en CaixaBank

El expediente de regulación de empleo (ERE) que CaixaBank ha firmado con la representación legal de los trabajadores puede alcanzar hasta a 911 trabajadores en Andalucía, según cálculos de CCOO, desde donde recuerdan que esas salidas no serían forzosas. En la provincia de Córdoba finalmente serán 65 los despedidos, según la información del sindicato.

En total, el acuerdo que CaixaBank y sindicatos han firmado para el referido ERE supondrá en el conjunto de España un total de 6.452 salidas voluntarias, un 22% menos de las planteadas inicialmente, según informaron fuentes sindicales este jueves.

En lo que respecta a Andalucía, desde CCOO han detallado a Europa Press que la provincia más afectada sería Granada, con 231 salidas de trabajadores, seguida por Sevilla, con 215, y Cádiz, con 110.

Por debajo del centenar de trabajadores afectados por este recorte de plantilla se sitúan las demás provincias andaluzas, comenzando por Almería, con 93 salidas voluntarias, seguida de Jaén, con 88; Huelva, con 70; Córdoba, con 65, y Málaga, con 30.

Por su parte, Javier Rueda, representante de UGT en CaixaBank, ha destacado que "se ha conseguido un acuerdo con el 100% de las salidas voluntarias", de forma que, "a falta del redactado final, la negociación del ERE se cierra con un buen acuerdo" basado "en la voluntariedad", según ha valorado en unas declaraciones recogidas por Europa Press.

Para el representante de UGT, "esto ha sido posible gracias a la participación en masa de la plantilla de CaixaBank en todas las movilizaciones, paros y huelgas" que se han desarrollado a propósito de este ERE y que han sido "un hito histórico sin precedentes" que "marca un antes y un después en la lucha y defensa de nuestros derechos sociales y laborales", según ha incidido.

Etiquetas
Publicado el
2 de julio de 2021 - 12:11 h