Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los bomberos inspeccionan el sistema contra incendios de la Mezquita-Catedral

Los bomberos en la cubierta de la Mezquita-Catedral.

Redacción Cordópolis

0

Una sección de bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Córdoba ha visitado el Conjunto Monumental Mezquita-Catedral de Córdoba, como viene haciendo periódicamente, con el fin de conocer el histórico edificio, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y su sistema de extinción de incendios.

Dicha visita, según ha informado el Cabildo Catedral de Córdoba, se enmarca dentro de las labores de prevención desempeñadas por el SEIS, como jornada de formación, y al objeto de obtener un conocimiento preciso del edificio, en el caso de que fuera necesaria su intervención ante alguna incidencia.

Durante la inspección, los bomberos han tenido la oportunidad de recorrer las cubiertas del monumento, en las que se sitúa parte del sistema de protección contra incendios y las bocas equipadas para ello, conocidas como BIE.

Igualmente han visitado otras zonas sensibles del edificio, como el archivo, donde se familiarizaron con los distintos accesos y estructuras del inmueble, donde han sido recibidos y acompañados por los canónigos integrantes de la Comisión de Seguridad, Agustín Moreno y Tomás Pajuelo.

Etiquetas
stats