Lola Pendande: “Animo a toda Córdoba a venir a apoyarnos y disfrutar del partido”
Bomberos de Córdoba colaboran en el anillamiento de cigüeñas

Bomberos de Córdoba han colaborado este sábado, con un vehículo con escala, con un equipo científico que realiza el anillamiento de los nuevos ejemplares de cigüeñas, nacidos en los nidos que se encuentran en el entorno de la Carretera de Palma.
Desde el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba ya se había realizado en alguna otra ocasión este tipo de colaboración, donde un bombero y un conductor acuden con un vehículo con escala grande para poder alcanzar los nidos de estas aves en altura.
Cada año en esta época, los bomberos realizan esta colaboración, en el momento de la primavera en que ya han nacido los nuevos ejemplares. Entre marzo y abril, la hembra de cigüeña hace la puesta de huevos, que necesitan unos 33 días de incubación hasta que nacen las crías.
Cómo el año pasado, hoy tenemos a dos compañeros colaborando desde primera hora en tareas de control de población de las cigüeñas con el grupo de anillamiento científico.
— Córdoba_bomberos (@cordobafire) 13 de mayo de 2023
Una experiencia preciosa, como no podía ser de otra forma. pic.twitter.com/9C8f74PYGh