Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Carvento junto al Cristo de los Faroles en 2021.

Redacción Cordópolis

0

El bailarín, coreógrafo y performer Carlos Carvento ha confirmado que leerá el manifiesto del día del orgullo LGTBI en Córdoba. La asociación LGTBI Libérate, responsable de organización de la manifestación y actuaciones del próximo 28 de junio, ha informado este miércoles de algunos de los actos previstos para una jornada en la que se celebran los derechos del movimiento LGTBI.

Este año, un total de ocho asociaciones LGTBI de Córdoba y provincia han organizado una marcha que arrancará a las 20:00 del sábado 25 de junio en la puerta de la Diputación de Córdoba, y que partirá la avenida del Gran Capitán en el Vial Norte tras recorrer la puerta del Rincón, la calle Alfaros, la calle Capitulares, Claudio Mercelo, Las Tendillas, Cruz Conde y Ronda de las Tejares. Durante la marcha habrá una batucada (la de años anteriores y quizás alguna sorpresa más).

A las 22:00 en uno de los jardines del Vial Norte se colocará un escenario y, alrededor de las 22:00, comenzará la lectura del manifiesto, que la hará este año el bailarín, coreógrafo y performer Carlos Carvento y también miembros de las asociaciones LGTBI de Córdoba.

El performer cordobés se quedará, además, para presentar el acto junto a Jorge Torcuato y actuar en el mismo, junto Yeinseblond y La torbellino con un enfoque de espectáculos drag queen. Además habrá djs que amenizarán la velada con música para bailar que finalizará a las 01:00.

En la organización del acto, participan también el Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba, y, de forma paralela se ha solicitado que se pinten cinco bancos de madera de los jardines del vial norte con los colores de la bandera LGTB y trans, con la idea de que queden pintados todo el año y dar visibilidad al colectivo.

También se ha solicitado pintar parte de las escaleras que hay frente a la antigua estación de tren, actualmente restaurante Amazónica y colocar guirnaldas o banderas en alguna de las calles peatonales del centro de la ciudad, aunque estas propuestas aún están en trámite y desconocen en Libérate si, desde el punto de vista técnico y burocrático, podrá finalmente llevarse a cabo.

Etiquetas
stats