Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arreglada la avería que ha paralizado el tráfico ferroviario en Córdoba este viernes

Logo de ADIF en la estación de tren en Córdoba

Alfonso Alba

0

Poco antes de las 10:00 de la mañana de este viernes, Adif ha dado por solventada la avería que ha interrumpido el tráfico ferroviario en la estación de Córdoba durante unas dos horas.

La circulación ferroviaria de los trenes que realizan los recorridos de alta velocidad Córdoba-Sevilla y Córdoba-Málaga/Granada ha quedado suspendida desde las 7:50 de este viernes, como consecuencia de una incidencia en la infraestructura de la línea de alta velocidad en las proximidades de la estación de Córdoba, según ha informado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF). A las 9:50 Adif daba por solucionado el incidente.

La incidencia, según han precisado a Europa Press fuentes de ADIF, ha sido detectada en un tramo de la infraestructura de la línea de alta velocidad localizado entre la estación de Córdoba y la bifurcación de la línea hacia Málaga.

La circulación se ha interrumpido para permitir a los equipos de operarios de mantenimiento acceder al punto de la incidencia y comenzar a repararla. Como consecuencia de ello, se prevé en principio que la suspensión afecte, de momento, a cinco trenes de media distancia Avant que cubren los citados trayectos, así como a nueve trenes AVE que cubren trayectos de larga distancia, como es el caso del enlace con Madrid.

Según Adif, se calculan retrasos medios en los trenes de unos 65 minutos.

Etiquetas
stats