Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Asaja prevé que se venda toda la producción de la campaña de aceite de Córdoba

Aceite de oliva.

Redacción Cordópolis

0

Asaja Córdoba ha destacado este lunes que “las magníficas salidas de aceite” que están teniendo lugar “harán que se venda todo el aceite de esta campaña” producido en la provincia, donde la cifra concreta alcanzada, “tras los cuatro meses de campaña oleícola, ha sido de 118.000 toneladas, y unas existencias finales de 185.700 toneladas, situándose la producción en más de 250.000 toneladas”.

A este respecto y según ha informado Asaja en un nota, “los datos provisionales de la Agencia de Información y Control Alimentario (AICA) indican que las salidas a nivel nacional fueron 134.500 toneladas, considerando unas importaciones de en torno a 20.000 toneladas, lo que supone dato mensual más alto de esta campaña y el tercer mejor dato de los últimos nueve años”.

Estas cifras muestran, en opinión de la patronal agrarias cordobesa, que “las salidas siguen siendo fuertes”. En cuanto al ritmo de comercialización, “durante estos cuatro meses de campaña se sitúa en 125.000 toneladas mensuales”.

Con respecto a la producción, “en el mes de enero en España fue de 460.692 toneladas, con un acumulado en lo que va de campaña de 1.339.265 toneladas” en el país. Con estos datos, y teniendo en cuenta que aún queda febrero, “podemos decir que se va a cumplir con el aforo, lo que supone un dato muy positivo, ya que hace falta este aceite para el mercado”.

Por último, Asaja ha señalado que “las existencias totales son de 1.331.950 toneladas, de las que 1.005.630 están en almazaras; 286.748 en envasadoras y 39.582 en el Patrimonio Comunal Olivarero”. Con estos datos, la organización profesional agrarias ha concluido que “la situación de los mercados no debe cambiar y se mantendrán precios razonables para los agricultores”.

Etiquetas
stats