Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La AMPA del colegio Juan Rufo rechaza que se cree un aula mixta para escolares de 3 y 4 años

Protesta de la AMPA del colegio Juan Rufo

Redacción Cordópolis

0

La Asociación de Madres y Padres de Alumnado (AMPA) del colegio público de Córdoba Juan Rufo han protagonizado este martes un acto de protesta junto con los escolares del centro para rechazar enérgicamente la “inexplicable” decisión comunicada por la Delegación de Educación de crear una aula mixta con alumnos de tres y cuatro años.

Un total de quince familias, muchas de ellas con hijos e hijas ya en el centro, habían pedido escolarizar a sus hijos de tres años en este colegio, informan en un comunicado.

Para la Asociación de Madres y Padres, “se trata de una decisión arbitraria, que va en detrimento de la educación pública de calidad que debe perseguir la administración autonómica y en contra de la conciliación de muchas familias, pues muchas de ellas se verán obligadas a separar a los hermanos, escolarizándolos en centros distintos”, advierten.

Otras de las familias solicitantes, sólo habían puesto el colegio Juan Rufo como primera y única opción, por lo que sus hijos quedarán relegados a otros colegios, quizá fuera del barrio, donde hayan quedado plazas desiertas.

Por todo ello, el AMPA está a la espera de una reunión con el Delegado Territorial de Educación para intentar revertir esta medida, que creen “injusta para sus hijos e innecesaria, pues en este año se ha registrado una demanda suficiente para entrar a este centro”. Y avanzan que no descartan otras medidas de protesta.

Etiquetas
stats