Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El alcaldable de Cs asegura que su partido se ha “renovado” y no desvela si los actuales concejales irán en su lista

Presentación de Jesús Lupiáñez como candidato del partido por Córdoba en las elecciones municipales

Alejandra Luque

0

El alcaldable de Ciudadanos (Cs) en la capital de Córdoba, Jesús Lupiáñez, ha realizado este sábado su presentación oficial de cara a los comicios municipales del 28 de mayo en un acto en el que ha defendido la renovación en la que se encuentra sumido su partido y en donde no ha desvelado si los actuales concejales del Ayuntamiento irán en su lista.

Lupiáñez ha contado con el apoyo de una treintena de afiliados entre los que se encontraban el comité autonómico de la formación y cargos como el secretario general de Cs, Adrián Vázquez, y el presidente andaluz de la formación naranja, Andrés Reche. Ninguno de los cuatro concejales de Cs en Córdoba ha acudido al acto, aunque Lupiáñez ha asegurado que “sería un honor” que decidieran formar parte de su lista, que aún no está conformada. Sobre si alguno de ellos le ha transmitido su apoyo, ha firmado que la concejala Isabel Albás le ha transmitido su apoyo “por Twitter”. Esta misma semana, en rueda de prensa, la edil le deseó “lo mejor” en los próximos comicios. Quienes sí han participado en el acto han sido la exconcejala Eva Timoteo y el exdiputado diputado por Córdoba Marcial Gómez.

Nacido y residente en Córdoba, el alcaldable por Cs es licenciado en Geografía e Historia y actualmente desarrolla su vida profesional en el sector privado. Cuenta con una dilatada experiencia profesional en el sector turístico y destaca su paso por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Córdoba como coordinador general de Turismo, área dirigida por Ciudadanos dentro del cogobierno municipal.

El candidato a la Alcaldía ha afirmado que su partido afronta estas elecciones “con más ilusión que nunca” y ha esbozado algunas líneas de su “proyecto ganador” que continuará con “el sello liberal que hemos introducido en el Ayuntamiento que busca que Córdoba sea más moderna y competitiva”. “Queremos seguir implantando las políticas liberales que tan bien le han venido a Córdoba en estos últimos cuatro años, queremos dar voz a las familias silenciadas que tanto dan y tan poco reciben, y queremos trabajar para que nuestros jóvenes no tengan que marcharse de Córdoba ni para trabajar ni para buscar ocio o cultura”, ha dicho.

Sobre la lista, lo único que Lupiáñez ha anunciado es que estará formada por “representantes de toda la sociedad cordobesa y por profesionales de la gestión pública y privada”.

El secretario general de Cs, Adrián Vázquez, ha remarcado “la tremenda honestidad, transparencia y récord vital” del candidato de Cs, quien “se va a dejar la piel por la ciudad de Córdoba”. Vázquez está convencido de que su formación será “decisiva” en el Ayuntamiento de la capital y a la que ha abanderado como la única opción de gobierno: o Cs o el bipartidismo, “que cada vez se apoya más en los populismos para el futuro de una ciudad”. Cabe señalar que en el caso de Córdoba, y como en otros muchos ayuntamientos, el cogobierno municipal está formado por el PP y Cs.

Al igual que el candidato a la Alcaldía, Vázquez y el presidente andaluz de la formación naranja, Andrés Reche, han insistido en que su partido es “un nuevo Ciudadanos renacido” tras “dos años complicados por una situación muy polarizada en la que PP y PSOE han tenido el deseo de construir los futuros gobiernos de España”. Por el momento, Cs ha presentado más de 120 candidaturas en Andalucía, “120 batallas que le ganamos al bipartidismo y a la estrategia sucia del PP y PSOE contra este nuevo Ciudadanos”, ha apuntado el presidente andaluz, que ha anunciado que el objetivo es llegar a 150 candidaturas.

Etiquetas
stats