Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adelante celebra que “el andalucismo ha vuelto al Parlamento”

Miembros de la candidatura de Adelante Andalucía por Córdoba este 19J

Carmen Reina

0

La candidatura de Adelante Andalucía, que no ha logrado escaño por la provincia de Córdoba en las elecciones autonómicas de este 19J, sí ha celebrado que la formación política que lidera Teresa Rodríguez haya conseguido dos escaños a nivel regional. “El andalucismo ha vuelto al Parlamento”, se ha congratulado la número de la lista por Córdoba, Marta Sánchez, después del escrutinio de los votos.

Junto a otros miembros de la candidatura, Sánchez ha seguido la noche electoral en Antigua Café en la avenida de Almogávares, donde al principio del escrutinio aseguraba que “guerreaban” el escaño por Córdoba, que no han conseguido finalmente. No obstante, la formación se muestra satisfecha por haber logrado dos parlamentarios con apenas un año de vida de este proyecto político.

“Tenemos dos diputadas que van a estar ahí y se hace camino al andar, al fin y al cabo”, ha valorado la candidata por Córdoba. “Este año ha sido ultraintenso y tener dos representantes en las Cinco Llagas, para nosotros es inmenso”.

Sobre el futuro, ha recordado que por delante quedan “más citas electorales a las que Adelante Andalucía no va a faltar” y ha vuelto a mandar el mensaje que la formación ha defendido en esta campaña, “por los servicios públicos y los servicios sociales”. Y, además, ha recordado: “Somos la única fuerza política que puede abanderar el andalucismo y el anticapitalismo”.

Etiquetas
stats